Fuerteventura es la segunda isla en extensión de las Islas Canarias con sus 150 kilómetros de longitud. Es imposible recorrerlo todo en un día, pero esta visita guiada ofrece un buen acercamiento a su historia, costumbres y hábitos, estilo de vida y proyección de futuro. La industria del turismo, (veremos un ejemplo en Corralejo), la hace cada vez más conocida en Europa, primero por sus playas, pero también por su interior y áreas protegidas, ya que recientemente ha sido declarada Reserva de la Biosfera.
Veremos los contrastes en su interior visitando Betancuria, la antigua capital, el pueblo de Pájara, y sus zonas de montañas salvajes y miradores, pero también zonas de playa como Las Dunas de Corralejo. La isla se mueve en su interior apostando por el turismo rural, el cultivo de aloe vera, tomates o la reciente implantación y producción de aceite de oliva virgen extra.
Un día largo, con carreteras infinitas y desérticas, pero satisfactorio en términos de conocimiento y descubrimiento que pueden hacer de Fuerteventura su isla en Canarias, para disfrutar de sus próximas vacaciones.