Hanga Roa
Este recorrido compartido comienza en la mañana desde su hotel, Rapa Nui. Hanga Roa
Bordeando la costa, hacia las ruinas del templo Vaihu al lado de la atractiva bahía de pescadores de Hanga Te'é, contiene 8 moai, continuando hacia el centro arqueológico de Akahanga, con varios moais boca abajo, abandonados durante su traslado. Encontrarás restos de "Hare Paenga", conocidos como casas de botes, con sus inconfundibles cimientos y terrazas decorativas. La plataforma central una vez tuvo 12 moai y con el tiempo se amplió de izquierda a derecha. Vale la pena mirar la parte de la plataforma que da al mar, detente para observar el pequeño moai, cuyo tamaño y forma sugieren que es una escultura muy temprana. Detrás de la plataforma hay varios crematorios. No vayas más allá de los carteles, el terreno es muy traicionero. Luego, el volcán Rano Raraku, uno de los aspectos más destacados de su visita a la Isla de Pascua, caminaremos unos diez minutos a lo largo de un camino que conduce directamente al cráter de este magnífico volcán. Verás unos 70 moai de pie (medio enterrados) en las laderas superiores. Está absolutamente prohibido salir de los senderos y subir al punto más alto, que también puede ser extremadamente peligroso. Continuando hacia el recientemente restaurado Ahu Tongariki, con el grupo más grande de moai. La primera impresión que uno tiene del Ahu Tongariki no se puede describir. A 220 metros de un extremo al otro, es la estructura ceremonial más grande de toda la Polinesia.
Continuaremos hacia Ahu Te Pito Kura, donde podrá apreciar una plataforma intacta con sus moai en la posición que quedó cuando la demolieron hace aproximadamente 200 años. Este gigante es el moai más grande jamás transportado desde Rano Raraku y erigido en una plataforma. Mide 10 metros y pesa 70 toneladas aprox.
Finalmente, la playa de Anakena, que se ha convertido en una playa idílica en el Pacífico Sur, que lo tiene todo, incluidas las palmeras importadas de Tahití.
Las mesas de picnic y la sombra lo convierten en el lugar perfecto para tomar un descanso en el recorrido por la isla. Anakena tiene 3 plataformas originales, la primera que está justo a su izquierda cuando baja a la playa, prácticamente no se distingue si no es desde atrás. La joya de Anakena es su Ahu Nau Nau, que destaca en toda su majestad en la arena. Debajo de esta plataforma se encontró el ojo de coral blanco que se exhibe en el museo.
Aquí puede almorzar y tener la opción de bañarse o explorar el magnífico paisaje circundante.
Duración: 6 horas 30 minutos aproximadamente.