Disfrute del antiguo esplendor de la joya de la corona del norte de Portugal: la ciudad de Oporto. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene uno de los centros históricos más notables de toda Europa. Desde la catedral hasta la bodega de vino de Oporto, Oporto es una ciudad rica en historia, tradición y cultura.
El recorrido comienza con un paseo por el centro histórico, explorando Avenida dos Aliados, donde se puede apreciar la imponente arquitectura de los edificios. Continuaremos hacia la estación de tren de São Bento, donde el guía compartirá la historia de la estación y los famosos azulejos, que representan escenas importantes de la cultura e historia portuguesas. Caminaremos hasta la Catedral de Oporto, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Desde la catedral, nos dirigimos hacia la Muralla Fernandina, desde donde hay hermosas vistas de la ciudad.
Cuando llegamos a Praça da Batalha, abordamos nuestro cómodo autobús. El recorrido continúa hacia Vila Nova de Gaia, donde visitaremos una bodega de vino de Oporto para una explicación completa del proceso de producción del vino de Oporto, seguido de una degustación de tres vinos.
Tener tiempo libre para almorzar en el centro de la ciudad. Después del almuerzo, abordamos un bote rabelo para navegar por el río Duero, disfrutando de las vistas de los puentes que conectan Oporto y Gaia.
De vuelta en tierra y en el autobús, nos dirigimos a Foz do Douro, uno de los barrios más bellos de la ciudad, con el hermoso telón de fondo del río Duero y tiempo libre para disfrutar de la vista de la costa atlántica y el Castelo do Queijo. Continuamos el recorrido por la zona de Boavista, pasando la Casa da Música y Parque Serralves.
Si quieres conocer la parte más fantasiosa y exclusiva de la ciudad, esta es la oportunidad perfecta para visitar la Foz do Douro, con preciosas villas con vistas al mar. Acercar al mar, y al Castillo del Queso (Castelo do Queijo).
Tómese un tiempo para apreciar las vistas o caminar por el paseo marítimo.