Este crucero fluvial es adecuado para familias con niños pequeños. Desde la costa de Desaru, conducimos hasta el río Sungai Lebam y nos subimos al bote explorador. Este es un río ancho rodeado de un bosque de manglar muy rico y exuberante. El impulso pasa por bosques secundarios y áreas despejadas para Agricultura y Aceite de Palma.
Se pueden observar aves especialmente las cometas de hombro negro, garzas y golondrinas del Pacífico. El arribo al embarcadero muestra una vista de un pequeño asentamiento pesquero y un restaurante flotante.
A medida que el barco serpentea suavemente a lo largo del río, su guía desentrañará los muchos secretos interesantes de este ecosistema único. Estos árboles de aspecto bizarro se han adaptado para vivir en este entorno dinámico y en constante cambio dictado por el reflujo y el flujo de las mareas oceánicas.
Después del recorrido en bote por los manglares, haremos una parada en la famosa tienda Desaru Fruit Farm para tener la oportunidad de comprar frutas locales recién cosechadas antes de regresar al hotel.