Tome el ferry temprano por la mañana hacia la isla de Purbeck. Vea Old Harry Rocks, el punto de partida de la Costa Jurásica, el único sitio natural de Inglaterra declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de las impresionantes vistas del puerto de Poole y de la isla Brownsea.
A media mañana llegará al parque rural de Durlston. Visita el nuevo centro de visitantes de Jurassic Coast ubicado en el recientemente renovado castillo de Durlston. Hay tiempo para tomar un café por la mañana con vistas al famoso Gran Globo y dar un paseo por la cima del acantilado hasta las cuevas de Tilly Whim y el faro de Anvil Point. Por cada visitante que llega al Parque Rural de Durlston, se hace una contribución a una beca que ayuda a apoyar su programa de voluntariado.
En dirección oeste, conduzca por algunos de los pequeños callejones y pueblos que le dan a Purbeck su carácter único. Almuerce en el pueblo del castillo de Corfe, dominado por las ruinas que le dan su nombre. La entrada al castillo en sí no está incluida (gratuita para los miembros del NT).
Después del almuerzo, conduzca suavemente por la costa y disfrute de paisajes más impresionantes mientras pasa una tarde en Lulworth Cove y Durdle Door. Camina hasta Man o' War Rocks y contempla el magnífico arco rocoso de Durdle Door, tallado en los lechos de piedra caliza de Portland.
Por último, diríjase a Lulworth Cove y vea la famosa formación rocosa de Lulworth Crumple en Stair Hole.