Este recorrido por la excelencia del parmesano comienza en la estación de tren de Bolonia, donde nuestro personal le proporcionará billetes para el tren de Bolonia a Parma y viceversa. Una vez en Parma, se reunirá fuera de la estación de tren de Parma con nuestro personal, que lo hará
Le dará la bienvenida y le hará sentarse en nuestro minibús o furgoneta. La primera parada será el productor de Parmigiano Reggiano, donde será posible presenciar directamente el procesamiento del Parmigiano Reggiano.
El recorrido comienza en la lechería, una sala donde se cocina la leche en la llamada «caldera» de la que luego se extraen las ruedas de Parmigiano Reggiano.
Luego será posible visitar la sala de salmuera y el almacén de maduración en los que será posible intentar «vencer» al Parmigiano Reggiano como hacen los expertos del Consorcio.
Al final del recorrido, habrá una degustación de Parmigiano Reggiano de diferentes edades acompañado de mostazas típicas y vino tinto local.
Luego continuamos hasta la fábrica de jamón, donde nace el famoso jamón de Parma.
La visita comienza en las salas donde se procesa la carne fresca de cerdo y donde solo se seleccionan las mejores patas para el jamón de Parma.
Luego continuamos en las bodegas de maduración donde se explicará la «sugnatura» y donde se «aprovecharán» los jamones de Parma en presencia de los visitantes para descubrir sus aromas y evaluar su bondad.
Al final degustación de jamón y vino de las colinas y luego regreso a la ciudad.