Un guía naturalista profesional lo recogerá en Catania (desde donde comienzan todas las excursiones) en su hotel o en un punto de encuentro acordado, alrededor de las 9 de la mañana.
Te introducirá en el fascinante mundo de los fenómenos volcánicos, paseando por bosques antiguos, cráteres extintos y flujos de lava pasados (normalmente los cráteres Sartorius o los cráteres de 2002 en el lado noreste del Etna).
Explorarás una cueva volcánica (por ejemplo, Grotta dei Ladroni o Grotta Cassone), te proporcionaremos el equipo necesario (cascos y linternas). En caso de nieve intensa y/o hielo, la visita puede cancelarse por motivos de seguridad.
Nuestro guía lo llevará a un lugar donde la naturaleza permanece incontaminada para admirar diferentes tipos de plantas y animales.
Si hace buen tiempo, disfrutará de un aperitivo compuesto por productos de panadería sicilianos tradicionales combinados con una copa de vino siciliano, rodeado de un paisaje maravilloso. De lo contrario, almorzará en un agradable restaurante de granja a lo largo de una carretera de montaña para disfrutar de un auténtico y sabroso almuerzo siciliano en un ambiente agradable.
Luego, por la tarde, tendrá una visita autoguiada al centro histórico de Taormina, donde admirará la costa jónica por un lado y el monte Etna por el otro, ¡inmerso en un ambiente pintoresco e inolvidable!
Tendrá la oportunidad de visitar la elegante avenida que separa las puertas de la ciudad medieval, Porta Catania y Porta Messina, explorar la hermosa vista de los callejones y admirar el extraordinario teatro griego.
El guía te esperará en la entrada de la ciudad. Se le proporcionarán mapas con todas las paradas del viaje.
Regresarás alrededor de las 18.00 y 18.30 horas.
El viaje puede sufrir pequeñas variaciones en el itinerario o cancelarse en función de las condiciones meteorológicas, en este caso la opinión del guía es definitiva.
Durante las excursiones, alcanzará una altitud máxima de 2000 metros (área de especialización de nuestros guías).
IDIOMAS
La excursión se realizará en italiano e inglés.