Embárcate en un viaje sensorial a través del whisky escocés. Explore el casco antiguo de Edimburgo, donde se fundó la compañía de whisky escocés más grande del mundo y comenzó una vibrante historia de “aqua vitae” (o el “agua de la vida”). Escuche las historias de quienes iniciaron la producción de whisky en Edimburgo, incluidos los contrabandistas, contrabandistas y otros personajes más asqueros de la parte inferior de la Ciudad Vieja.
Tenemos que agradecer al rey Jaime IV de Escocia (comúnmente conocido como el primer bebedor de whisky famoso del mundo) por el monopolio de Edimburgo sobre la producción de whisky en el siglo XV. Creía en las propiedades medicinales de la bebida, razón por la cual el Gremio de Barberos Cirujano originalmente tenía la tarea de fabricarla.
También aprenderás de los lugareños del casco antiguo del siglo XIX como George Ballantine y Andrew Usher Jr; pioneros del whisky casero, que terminó siendo exportado a todo el mundo.
Estas son solo dos de las muchas transformaciones fascinantes que el whisky escocés ha emprendido a lo largo de los siglos, que exploraremos mientras deambulamos por los wynds y cerramos donde tuvieron lugar estos eventos de la vida real.
Degustación de whisky en bóvedas subterráneas
Historia colorida, tradición y degustación de whisky a la luz de las velas
El recorrido continúa con una degustación de whisky en nuestra bodega subterránea Megget a la luz de las velas. Escuche cuentos cautivadores, respire los ricos aromas y saboree una sola degustación de malta en nuestras exclusivas bóvedas subterráneas. No hay mejor manera de calentar los espíritus. Degustarás cuatro whiskies escoceses, bajo la guía de nuestro especialista en whisky.
Tu experto cubrirá todo lo que necesitas saber sobre el agua de la vida; desde cómo se elabora el whisky hasta los efectos que diferentes elementos fundamentales como el agua, la cebada, la turba y el barril tienen en el proceso de producción. Degusta y saborea las regiones del whisky, con una muestra de whiskies de las destilerías Speyside, Highland, Islay y Lowland. ¡Solo considera este tu primer paso para convertirte en un conocedor del whisky!