Mira dentro de las vastas heridas blancas que se abren en las laderas salvajes de Carrara. Descubre cómo las canteras han proporcionado mármol a pueblos y ciudades de toda Italia durante más de 2000 años. Escuche la historia del mármol utilizado para construir el Panteón y la Columna de Trajano en la Antigua Roma, junto con muchas esculturas del Renacimiento.
Conduce a diferentes canteras activas de hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar. Póngase en contacto con la gente, los lugares y la maquinaria de una tradición milenaria. Siga los sinuosos caminos del Valle de Colonnata y obtenga explicaciones detalladas sobre el proceso de excavación antiguo y moderno.
Antes de visitar una cantera subterránea única, tome fotografías panorámicas de una cantera en terrazas en el valle de Miseglia. Deténgase para degustar un poco de Lardo di Colonnata IGP en el camino de regreso al punto de partida. Disfruta de este producto de charcutería tradicional obtenido a partir de la grasa del cerdo y curado en cuencos de mármol.