Para aquellos que buscan la ciudad perfecta, esta es Atenas, que combina lo antiguo con lo nuevo, lo moderno con la historia a la perfección.
Su recorrido privado comenzará con el sitio de la Acrópolis, un complejo de edificios que incluye el Partenón (templo principal), el mejor ejemplo de arquitectura clásica del siglo V a. C., Erectheion (el templo con las 6 figuras femeninas, Cariátides), Templo de Atenea Niké (diosa sin alas), Propilaia (la puerta monumental), Odeón de Herodus Atticus, teatro Dioniso y, finalmente, Marte o Areios Pagos (el primer tribunal antiguo y el lugar donde San Pablo predicó el cristianismo por primera vez en Atenas).
Nuestra siguiente parada será el Templo de Zeus Olímpico (el templo más grande de la época helénica y romana), el Estadio Panateniense (el estadio de los primeros Juegos Olímpicos de 1896), el monumento al soldado desconocido y el cambio de guardia (Euzones) frente al Parlamento griego, frente al Syntagma o plaza Constitucional.
Después, veamos la Trilogía de Atenas (la Academia, la Primera Universidad de Atenas y la Biblioteca Nacional Griega) y, finalmente, el monte Licabeto (el punto más alto de Atenas) y no olvides tomar algunas fotografías y un recuerdo en tu mente y corazón de toda la ciudad.
También pasaremos por Plaka (el barrio más antiguo de Atenas), el pintoresco barrio de la ciudad, donde hay pequeñas tiendas con artesanías hechas a mano y regalos para comprar, y Monastiraki (mercadillo), donde podrá dar un agradable paseo e ir de compras con sus amigos y familiares.
Si el tiempo lo permite, nuestra siguiente parada será el Ágora griega antigua o el Ágora romana (mercados antiguos), donde se encuentra el templo de Hefesto (el templo mejor conservado de Grecia), la Stoa de Atalo y la hermosa iglesia ortodoxa de Santa Catalina.
Cuando tenga hambre, prepárese para probar la famosa cocina griega y disfrutar de un almuerzo memorable; el recorrido lo guiará hasta un restaurante tradicional de Atenas o tavern.It depende de usted para elegir entre una variedad de sabores de los platos griegos más conocidos.
Después del almuerzo, disfrute de una visita al Museo de la Nueva Acrópolis, donde podrá ver las canicas del Partenón y una magnífica colección de artefactos y reliquias encontrados en las excavaciones de la Acrópolis.