¡Un hierro! es el grito de guerra para los ciudadanos de Bilbao, el que más suena cuando el Athletic Club gana un título. Se dice que la palabra 'Alirón' proviene del inglés 'All Iron' y es que a finales del siglo XIX, cuando los ingleses encontraron en Bilbao una mina llena de este mineral, escribieron en la puerta 'All Iron' y todos los mineros empezaron a cantar «¡Alirón, Alirón!».
El hierro y el titanio, a partes iguales, llegaron a la ciudad en 1997 con la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao.
Este recorrido ofrece la oportunidad de conocer los dos íconos de la ciudad. Primero haremos un recorrido de 45min. Visita autoguiada al estadio de fútbol de San Mamés, conocido como “La Catedral”, sede del Athletic Club de Bilbao. San Mamés con más de 105 años de fútbol en el mismo sitio y, al mismo tiempo, uno de los campos más vanguardistas de Europa.
Imagina ser futbolista, sentir la emoción de salir corriendo al campo, vivir la experiencia de recorrer la sala de prensa, el vestuario local o salir corriendo por el túnel. Más tarde, tiempo libre para disfrutar del museo de 1400 metros cuadrados que destila la historia del Athletic Club. Después de esta visita, nuestro guía nos estará esperando para iniciar un recorrido a pie por la zona moderna: Abandoibarra para llegar al Museo Guggenheim, donde realizaremos una visita guiada privada de 1 hora y 30 minutos para conocer las exposiciones temporales y permanentes. Termine el recorrido con un magnífico almuerzo en el prestigioso restaurante Bistro ubicado en el museo.
Nota: La visita podría cancelarse debido al horario de fútbol del Athletic Club en el estadio de San Mamés (reembolsable)***