Conozca Óbidos a su propio ritmo con este recorrido de bricolaje, diseñado especialmente para viajeros que desean una autonomía total para descubrir las maravillas de Portugal. Su guía interactiva actúa como el compañero de viaje perfecto, lo que le permite disfrutar de cada destino de la manera que desee.
La visita comienza en Lisboa, desde donde nos dirigimos hacia Alcobaça, ciudad que alberga el Monasterio de Alcobaça, también conocido como el Real Monasterio de Santa María de Alcobaça, que fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989.
La construcción del Monasterio comenzó en 1178, por orden del rey D. Afonso Henriques, y los monjes lo ocupan en 1223. Es uno de los complejos más grandes y mejor conservados de la Orden Cisterciense. El rey D. Pedro eligió la iglesia del monasterio como lugar de enterramiento para él y su amada, Inês de Castro, cuyas impresionantes tumbas se pueden visitar.
Luego procederemos al pueblo de Óbidos, disfrutando de algunos de los paisajes más bellos del oeste de Portugal.
En Óbidos, acompañado de una audioguía que brindará información detallada sobre cada punto de interés, los visitantes podrán explorar las iglesias, ver las murallas y el castillo, o pasear por las calles bordeadas de coloridas casas adornadas con flores.
El pueblo de Óbidos probablemente fue fundado por los celtas en 308 a. C. Estudios recientes han llevado a expertos a creer que Óbidos formaba parte de la antigua ciudad romana de Eburobrittium. El pueblo fue ocupado más tarde por los bárbaros y luego por los moros.
El primer rey de Portugal, Afonso Henriques, conquistó este pueblo de los moros.
En el siglo XVIII, Óbidos aún conservaba su estatus noble como lugar para las vacaciones reales de verano. El rey Juan V permaneció ocho años en Óbidos siguiendo el consejo de sus médicos de ir a bañarse en Caldas da Rainha para tratar su artritis y obesidad.
Al llegar a este encantador pueblo algunos de los lugares de interés son los siguientes:
Puerta de la ciudad o Nuestra Señora del Dolor, patrona de Óbidos, Iglesia de San Pedro, Pousada de Óbidos: