Cruza la isla de norte a sur y comprende sus diferentes paisajes y climas en cada parte. Visitará pueblos pintorescos, observará vistas increíbles, aprenderá sobre la historia de las islas, comerá en un restaurante tradicional y tendrá la oportunidad de nadar junto a las dunas de arena.
Comenzará su recorrido en el parque de Santa Catalina en Las Palmas. En la primera parada, quedará impresionado por las vistas al cráter del volcán más grande de la isla, la Caldera de Bandama. Desde aquí nos dirigiremos a un precioso pueblo de Santa Brígida y exploraremos su centro histórico. También tendrá la oportunidad de tomar una taza de café rápido aquí.
La tercera parada lo llevará al pico más alto de la isla llamado Pico de las Nieves. Si la visibilidad es buena, tendrá unas vistas impresionantes de las montañas y tal vez incluso de la isla de Tenerife. Si hace muy mal tiempo (nubes intensas, lluvia, viento fuerte) esta parada probablemente se cambiaría por otro plan B interesante.
Luego, conducirá hacia el sur para descubrir la parte seca de la isla. Haremos una interesante parada en un pueblo de montaña de San Bartolomé para descubrir su pequeño centro histórico, luego nos dirigiremos a un pequeño «oasis de palmeras» de Fataga, donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante típico (no incluido, precios 5- 10 euros /comida).
En la última parada, tendrá 45 minutos para explorar las dunas de arena en la mayor parte sur de la isla o dar un salto rápido a las aguas del océano y conducir de regreso a Las Palmas.