Día 1
Lo recogerán en su hotel temprano en la mañana y lo trasladarán al Aeropuerto Internacional de Guatemala - La Aurora, para tomar su vuelo a Flores.
A su llegada al aeropuerto Mundo Maya, será trasladado a Flores para descansar un poco.
A las 12:00 p.m., lo recogerán para reunirse con nuestro guía local, un experto en el área, y lo trasladarán al Parque Arqueológico de Yaxha.
Es un sitio arqueológico mesoamericano ubicado en el noreste de la región de la cuenca del Petén, dentro del departamento de Petén. Se encuentra aproximadamente a 30 km al sureste de Tikal, entre los lagos Yaxha y Sacnab.
Yaxha es la tercera ruina más grande de Guatemala, solo Tikal y El Mirador son más grandes. El centro de la ciudad consistía en varias plazas y grupos arquitectónicos, con grupos periféricos y la orilla del lago unidos por calzadas. Los principales grupos arquitectónicos son el Grupo Maler al norte, unido al área central por la Calzada de Blom, la Acrópolis del Sur (o Principal), el Grupo del Oeste, la Acrópolis del Noreste, la Acrópolis del Este y una serie de plazas y grupos menores que forman el núcleo del sitio. La ciudad estaba unida a la orilla del lago Yaxha por la Calzada del Lago.
Por la tarde tendremos tiempo para apreciar el hermoso paisaje que ofrece el parque desde lo alto de uno de los templos más altos para deleitarnos admirando la puesta de sol.
Al final del recorrido, traslado de regreso a Flores.
Día 2
Lo recogerán en el punto de encuentro en Flores y lo trasladarán a Tikal.
A su llegada al parque, nos reuniremos con nuestro guía local y experto en la zona para comenzar la caminata por la jungla y admirar las numerosas especies de flora y fauna locales. Aquí, descubra el impresionante esplendor de Tikal, que significa «lugar de voces». El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se extiende por 576 km cuadrados.
Continúe hasta la Plaza Mayor del Parque Arqueológico de Tikal, rodeada de impresionantes edificios como los Templos I y II, llamados Acrópolis Norte y Central. Además, hay una variedad de estelas y altares que forman parte de la dinámica historia de la civilización maya en Tikal.
Al final de nuestra aventura por la selva tendremos tiempo para almorzar (incluido).
Regresaremos al aeropuerto Mundo Maya en Flores para tomar nuestro vuelo de regreso a la ciudad de Guatemala.
A su llegada a la ciudad de Guatemala, será trasladado a su hotel.