Tómate 2 días para ver Lombok en esta visita guiada. Explore las hermosas playas de arena blanca, disfrute de la vista de la costa y visite pueblos escondidos y lugares pintorescos como el Palacio de Narmada y el Jardín Acuático de Mayura.
Comience su excursión a Lombok en Sukarare, un pueblo de tejedores tradicionales, famoso por su colorida e intrincada tela cancionera. Sea testigo de las antiguas tradiciones de producción de telas, desde técnicas hasta patrones y motivos que se han utilizado durante generaciones.
A continuación, diríjase al centro de cerámica de la isla, Banyumulek, y descubra a los artesanos locales que fabrican cerámica con técnicas tradicionales de combustión. Observe cómo se moldea, hornea y pinta la arcilla para formar jarrones y platos de varias formas, tamaños y colores.
El segundo día, visite Mayura, la antigua capital de Lombok bajo los reyes balineses. Admire los restos del complejo acuático construido en 1744, los pintorescos templos y un antiguo palacio en un idílico parque con una avenida de mangostán. Déjate maravillar por la majestuosidad del cercano Palacio Narmada, hecho a imagen de la cima del monte Rinjani y del lago del cráter en lo alto de la montaña volcánica.
Después, conduzca por la pintoresca campiña para ver arrozales y granjas convencionales al llegar a Sade, una aldea construida completamente de adobe y hierba larga al estilo habitual de los sasak (uno de los grupos étnicos originales de Lombok). Antes de su viaje de regreso, viaje a la playa de Kuta y observe la magnífica costa con su arena blanca virgen y sus aguas azul verdosas.