Uno de los viajes más emblemáticos del mundo es conducir por la Gran Ruta Oceánica hasta los 12 Apóstoles, una maravilla natural imperdible a 4 horas de Melbourne. Lo que hace que este viaje sea tan especial son los diversos paisajes de esta región en constante cambio, los encuentros con la vida silvestre nativa, las vistas del océano desde los acantilados y las creaciones de piedra caliza de la madre naturaleza al final del camino.
La Great Ocean Road abarca 300 km de la espectacular costa de Victoria, desde Torquay hasta Portland. No hay palabras para expresar la belleza del Great Ocean Road Tour. Observa koalas y canguros salvajes mientras echas un vistazo a las magníficas playas de surf. Camina entre los helechos centenarios en lo profundo de la selva tropical de Otway antes de llegar por la tarde para presenciar la maravilla de estas gigantescas pilas de piedra caliza conocidas como los 12 Apóstoles, ubicadas en el Parque Nacional de Port Campbell.
Itinerario
Su recorrido por la Great Ocean Road sale de Melbourne antes de las 8 de la mañana con destino a la belleza de la costa oeste de Victoria. Su primera parada será en Anglesea, la puerta de entrada a la Great Ocean Road. Después, nos dirigimos al Arco Conmemorativo, donde el letrero de Great Ocean Road arquea con orgullo la carretera y permite tomar una foto fantástica.
Desde aquí, la Gran Ruta Oceánica está excavada en los acantilados elevados por encima del océano, donde las vistas son espectaculares. Te dirigirás a nuestro lugar, algunos koalas salvajes que residen en los árboles de goma de Manna que literalmente cuelgan sobre la Great Ocean Road. A veces, estos koalas salvajes pueden estar bastante cerca del suelo, ¡lo suficientemente cerca como para que te hagas una selfie!
Continúe por la Great Ocean Road hasta la aldea costera de Apollo Bay, a mitad de camino de nuestro viaje. Aquí tendrá tiempo de sobra para comprar comida, helado y, posiblemente, algunos recuerdos para recordar su viaje.
Desde Apollo Bay, la Great Ocean Road se adentra en el Parque Nacional de Otway y se adentra en un antiguo paraíso tropical. Nos detenemos en la selva tropical de Maits Rest para explorar el mejor ejemplo de cómo era Australia cuando los dinosaurios deambulaban hace millones de años.
A media tarde, llegará a lo más destacado del día: las increíbles costas de los 12 Apóstoles y el Parque Nacional Port Campbell. Dedique tiempo a pasear por los senderos que cierran el acantilado para disfrutar de todos los ángulos de las impresionantes formaciones de piedra caliza de los 12 Apóstoles. Escuche las desgarradoras historias del naufragio del Loch Ard solo para aumentar la emoción de caminar por este espectacular desfiladero hasta la playa.