Aunque los hermosos templos que se extienden por la llanura son uno de los encantos más notables de Bagan, no son los únicos. Además de ellos, los artículos lacados también son otra atracción turística. Si quieres descubrir esta atracción y hacer tus propios artículos de laca, el interesante recorrido por Painting Lacquer ware en Bagan es sin duda para ti.
Primero, irá a la tienda de artículos de laca más antigua de Bagan y, una vez que ingrese al taller, podrá disfrutar de todas las fases de la producción, desde dividir el bambú hasta grabar diseños bellamente realizados. Gracias a la descripción detallada de cada etapa, obtendrás una comprensión detallada de cómo esta antigua embarcación se ha convertido en una forma de arte. Comenzará el proceso formando artículos de bambú que luego se pintan con laca, un barniz hecho de thit-si, una savia extraída del árbol Melanorrhoea Usitata.
Dependiendo de la calidad deseada, se aplicarán de 8 a 16 capas de laca y puede llevar un año completar una pieza de laca de alta gama. Antes de la última etapa, que es donde las cosas se ponen creativas, ¡la superficie se pule después de secarla!
Uno de los artesanos del taller dibujará un diseño tradicional en cada posavasos. También tendrás la oportunidad de completar tu propia obra maestra con la pintura y el pincel incluidos. Después de eso, el trabajo se dejará secar y se recogerá más tarde ese mismo día o a la mañana siguiente.