Vaya a casa y dígales a sus familiares y amigos que hizo algo que nunca creerán: participó en un frenesí de alimentación en las cálidas aguas del Océano Pacífico en la oscuridad de la noche con criaturas de hasta 16 pies de ancho y un peso de 1000 libras. The Travel Channel nombró esta gira como una de las 10 cosas que debes hacer en tu vida, y es correcto. Una experiencia increíble y única que solo se puede realizar en 3 lugares de todo el planeta.
El registro y el punto de partida de Sea Quest están a solo unos minutos del lugar de observación de mantarrayas más exitoso y constante de la isla. Estos elegantes y gloriosos gigantes se elevan por debajo de ti mientras los observas tranquilamente y de forma segura desde arriba, a solo unos metros del barco. Un ballet nocturno que no olvidarás pronto.
Qué veré mientras hago snorkel con mantarrayas en Kona
Debido a que realizamos nuestros tours de snorkel de mantarrayas por la noche, podría haber menos actividad de arrecife que durante el día y en diferentes áreas alrededor de la costa de Kona. Pero con criaturas que tienen una envergadura de 10-12 pies nadando y un barril rodando debajo de ti, ¡habrá entretenimiento más que suficiente!
Las mantarrayas se alimentan del fitoplancton que se sienten atraídos por la luz. Nuestra guía en el agua le enseñará cómo sentirse cómodo sosteniendo nuestro dispositivo de flotación de última generación. Este dispositivo irradia luz debajo de la superficie del agua con el fin de sacar el plancton y, por lo tanto, las mantarrayas con ellos.
Múltiples mantas pueden bailar alrededor de las rocas y arrecifes en el fondo del océano, algo que también será iluminado por nuestra luz y la luz del mundo alrededor de la bahía de Keauhou.
¿Es peligroso hacer snorkel con las mantarrayas?
La respuesta más corta y mejor es, ¡no! A diferencia de su primo, el Sting Ray, las mantarrayas son gigantes gentiles sin colas con punta de lanza, ni ninguna parte del cuerpo amenazante para el caso. Lo único que enfatizamos para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes así como de nuestra tripulación, es que tenga experiencia previa de natación y snorkel. Si bien no vamos a estar haciendo mucha natación activa una vez en el agua— los fundamentos de saber respirar y mantener una calma mientras las mantas nadan a nuestro alrededor son importantes para su seguridad y la nuestra.